jueves, 19 de noviembre de 2009

4.1.5 Multiprogramacion con particiones fijas y variables

Particiones Fijas:
El sistema de multiprogramación en los cuales varios usuarios compiten al mismo tiempo por los recursos del sistema. El trabajo está esperando la terminación de una operación E/S cederá la CPU a otro trabajo que este listo para realizar cálculos. Si es que hay una espera. De esta forma pueden efectuarse simultáneamente las operaciones de E/S y cálculos de la
CPU.
La fragmentación de almacenamiento ase presenta en todos los sistemas de cómputo, sea cual sea la organización de su almacenamiento. En los sistemas con multiprogramación y particiones fijas, la fragmentación ocurre porque los trabajos de los usuarios no llenan por completo las particiones designadas o porque una partición se queda sin utilizar por ser demasiado pequeña para contener un trabajo en espera.
Particines Variables:
Esta hace suposiciones sobre el tamaño de los trabajos.
Llega un espacio cuando lo necesite. No hay desperdicio, pues la partición de un trabajo tiene exactamente el tamaño del trabajo.
La técnica de compactación del almacenamiento implica trasladar todas las áreas ocupadas del almacenamiento a algún extremo de la memoria principal. Esto deja un gran vació único de almacenamiento libre, en lugar de los numerosos vacíos pequeños característicos de la multiprogramación con particiones variables. Ahora todo el almacenamiento libre está contiguo, así que un trabajo en espera puede ejecutarse si sus necesidades de memoria son satisfechas por el hueco único resultante de la compactación.

0 comentarios:

 
Sistemas Operativos © 2007 Template feito por Áurea R.C.